martes, 21 de febrero de 2017

Metrovalencia creará 48 empleos en Fallas

Con la vista puesta en unas Fallas que se esperan multitudinarias, Metrovalencia ha abierto el proceso de selección de 48 agentes de estaci... thumbnail 1 summary

Con la vista puesta en unas Fallas que se esperan multitudinarias, Metrovalencia ha abierto el proceso de selección de 48 agentes de estación para atender a los usuarios del suburbano.




Valencia descuenta los días para la llegada de las Fallas, que este año se estrenan como Patrimonio de la Humanidad. El nombramiento de la UNESCO hace unas semanas y el hecho de que los días gordos caigan en fin de semana invita a pensar en una afluencia masiva de turistas, y para ofrecerles el mejor servicio Metrovalencia contratará a 48 agentes de estación del 10 al 20 de marzo, cerca de medio centenar de empleos para los que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) acaba de lanzar una oferta de empleo.

Para poder participar en este proceso de selección es indispensable que los candidatos sean mayores de edad, ya que las condiciones de empleo hacen imposible que los jóvenes de 16 o 17 años, pese a estar en edad laboral, puedan desempeñarlos. Uno de los requisitos más importantes son los idiomas ya que se exige un B1 de inglés y el Certificat de Coneixements Orals de la Junta Qualificadora de Coneixements en Valencià o, en su defecto, el A2 de la Escuela Oficial de Idiomas. Los niveles superiores de estos idiomas, francés, italiano o alemán suman puntos extra.

Más allá de los idiomas, los candidatos deberán tener el graduado escolar y las capacidades psicofísicas necesarias para desempeñar las tareas de agente de estación. No podrán presentarse aquellas personas que anteriormente hayan trabajado para FGV -ya sea a través de Metrovalencia o de otra marca de Ferrocarrils-; y el último requisitos que indican las bases es que los candidatos estén en situación legal de desempleo total o cuenten con la autorización necesaria para compatibilizar su empleo con el de agente de estación.

Las funciones de los agentes de estación son simples: informar a los usuarios del suburbano de la capital del Turia y ofrecer la mejor atención al cliente posible tanto en las estaciones como en los vestíbulos, andenes o en los trenes. Metrovalencia indica que se trabajará del 10 al 20 de marzo, ambos inclusive, en turnos de mañana, tarde o noche tanto en los servicios habituales como en los especiales que se programan para Fallas. El sueldo será acorde a lo establecido en el convenio colectivo de FGV.

A continuación te dejamos un enlace a la web de FGV, donde puedes consultar las bases de la convocatoria en el mismo documento PDF en el que encontramos las solicitudes para apuntarse a la oferta. Se deben presentar en la estación de València Sud hasta este viernes 24 de febrero, de 9 a 14 horas y, el jueves 23, también de 16 a 18 horas. Cuidado, porque el día 22 el Aula de Formación de la estación está cerrada. Hay que presentar dos copias, y las plazas se adjudicarán según los méritos de cada candidato.

Fuente: buscarempleo

No hay comentarios

Publicar un comentario