domingo, 19 de marzo de 2017

Amazon El Prat creará 1.500 empleos

Amazon ha empezado a contratar altos cargos para su centro logístico en El Prat, y a partir de mayo contratará al grueso del personal. En... thumbnail 1 summary



Amazon ha empezado a contratar altos cargos para su centro logístico en El Prat, y a partir de mayo contratará al grueso del personal. En tres años generará 1.500 empleos.

Cada día falta menos para la apertura del nuevo centro logístico de Amazon en El Prat de Llobregat, en el área metropolitana de Barcelona. Falta tan poco que el gigante del comercio online incluso ha ofrecido los primeros detalles sobre el proceso de selección: a partir de mayo Amazon contratará a 1.500 trabajadores en El Prat. El objetivo de la multinacional es que el centro logístico empiece a funcionar el próximo otoño, concretamente el 4 de octubre.


Las obras de este centro logístico empezaron el pasado mes de julio, y ahora Amazon ha empezado a seleccionar altos cargos. Concretamente quiere cubrir 40 vacantes en el equipo directivo y técnico, perfiles como directores de operaciones, ingenieros, personal de recursos humanos o informáticos; pero el grueso de las contrataciones llegará en el mes de mayo. Eso sí, el centro no abrirá con estos 1.500 trabajadores sino que la empresa confía en alcanzar esa cifra en un plazo de tres años.

Según el alcalde de El Prat, Lluis Tejedor, el ayuntamiento colaborará con Amazon en la selección del personal del centro logístico. Tejedor señala que habrá una preselección y primera identificación de candidatos a partir de los inscritos en la bolsa de empleo del Centro de Promoción Económica local. Así, añade el alcalde, Amazon cumplirá con su compromiso de dar prioridad a los vecinos de esta localidad del Baix Llobregat a la hora de contratar a los trabajadores de su nueva infraestructura.

De esta manera, los vecinos de El Prat que estén interesados en aprovechar las oportunidades de empleo que generará este centro logístico pueden dirigirse al ayuntamiento de la localidad para que los incluya en la bolsa de empleo. Si estás interesado en las vacantes de Amazon pero no estás empadronado en este municipio, tus opciones pasan por enviar tu currículum a través de la web de empleo de Amazon, aunque en Buscarempleo estaremos atentos a las novedades que puedan surgir de aquí a mayo.

Aunque la compañía ya tiene un centro logístico en Castellbisbal, dedicado a Amazon Pantry, y otro en el centro de Barcelona para su servicio de entrega ultrarrapida Prime Now, el de El Prat nace con el objetivo de hacerle sombra al de Madrid. Una de cada cinco empresas españolas que venden a través de Amazon son catalanas, y el centro estará cerca tanto del puerto como del aeropuerto de Barcelona. Además, será el único centro logístico de Amazon España con parada de metro.

Vía: Portalparados