miércoles, 8 de marzo de 2017

Gfi anuncia 850 empleos en 2017

La consultora tecnológica Gfi ha anunciado la creación de 850 puestos de trabajo en las 13 ciudades españolas donde tiene presencia a l... thumbnail 1 summary

La consultora tecnológica Gfi ha anunciado la creación de 850 puestos de trabajo en las 13 ciudades españolas donde tiene presencia a lo largo de este año. En 2016 creó 700.

Con la llegada del nuevo año y el inicio de otro ejercicio no son pocas las empresas que presentan sus ambiciosos planes de crecimiento. La mayoría de ellas empiezan a contratar trabajadores en el mes de febrero, cuando aprovechan para anunciar sus estrategias. Por ejemplo, Gfi, una consultora tecnológica, tiene previsto generar 850 puestos de trabajo en sus diferentes oficinas españolas a lo largo de 2017, una cifra superior a los 700 empleos que creó en nuestro país el año pasado.

Desde la consultora tecnológica señalan que los perfiles más buscados son los relacionados con las áreas de desarrollo, como Java, J2EE o .Net. También buscan trabajadores para la consultoría, el middleware, las bases de datos, la intenigencia de negocio y big data, el mobile y SOA-BPM. Se trata de perfiles muy especializados, y dentro de ellos hay otras especialización según los servicios de Gfi: banca y seguros, sanidad, telecomunicaciones, administraciones públicas, etc.

A diferencia de otras empresas del sector de la consultoría, que apuestan por reforzar una plantilla, se espera que los 850 nuevos empleos se distribuyan por las 13 ciudades con presencia de Gfi de forma más o menos equitativa. La consultora tecnológica tiene presencia en Madrid, Barcelona, San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Zamudio, Pamplona, Logroño, Santander, Alicante, Murcia, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria. En total, la empresa empezó el año con unos 2.500 trabajadores en nómina.

Según Lucrecia García, directora corporativa de recursos humanos de la empresa en nuestro país, una de las claves de la consultora es la gran capacidad tecnológica de sus trabajadores, un aspecto muy bien recibido por sus clientes. Según García, Gfi es reconocida “por la alta calidad del trabajo de sus profesionales, su elevada competencia técnica incluso en las tecnologías más punteras y su compromiso con el trabajo bien hecho”. La empresa, que cotiza en el Euronext de París, cuenta con presencia en 16 países y da trabajo a unas 14.000 personas.

Te dejamos el enlace a la sección de empleo de Gfi, aunque funciona de una forma algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. En vez de publicar directamente sus ofertas de empleo en ella lo hace en portales de empleo como Infojobs o tecnoempleo, e incluso en su perfil de LinkedIn, a los que puedes acceder desde la propia sección de empleo. Otra posibilidad es suscribirte a la newsletter de la consultora, y que sea la propia Gfi la que te envía periódicamente sus vacantes a tu correo electrónico.

Vía: MarcaEmpleo