domingo, 26 de marzo de 2017

Piqué busca trabajadores para eFootball.Pro, su nuevo proyecto

Gerard Piqué ha anunciado a través de sus redes sociales que está buscando gente para trabajar en eFootball.Pro, su nuevo proyecto empresari... thumbnail 1 summary
Gerard Piqué ha anunciado a través de sus redes sociales que está buscando gente para trabajar en eFootball.Pro, su nuevo proyecto empresarial relacionado con los eSports.



Gerard Piqué, central del Barça y de la selección española, está siempre en el epicentro de la atención mediática. Sin embargo hoy no vamos a hablar de sus actuaciones sobre el césped, de su relación con la prensa o con compañeros con Ramos, sino que nos fijamos en su faceta como empresario. Gerard Piqué ha abierto el proceso de selección de eFootball.Pro, su nueva aventura empresarial, ligada a los eSports, de la que tampoco ha dado demasiados detalles.

Lo primero de todo es hablar de los perfiles que está buscando el defensa azulgrana. Si vamos a la web en la que se anuncia el proyecto leemos que está buscando profesionales de los eSports, del sector del márketing digital, analistas de ventas para el área comercial y de ventas o relacionados con eventos. Como es habitual basta con hacer click en cada oferta para que nos aparezcan las condiciones de trabajo, los requisitos que se exigen y una breve función de lo que se hará y lo que se espera del trabajador.


Entre los requisitos que exige el nuevo proyecto de Piqué estacan el dominio del inglés, y se tendrá en cuenta el conocimiento de otros idiomas. Los trabajadores deben ser discretos, profesionales, con algo de experiencia, capaces de trabajar en equipo, apasionados del fútbol y los eSports y, sobretodo, amantes de los videojuegos, en especial de los relacionados con el deporte rey. Las ofertas añaden que el centro de trabajo puede estar en Barcelona o en otras ciudades, sin especificar nada más.

No es la primera vez que hablamos en Buscarempleo de las ofertas de trabajo que generan las empresas del futbolista. En 2013 ya os presentamos una oferta de empleo para Kerad Games, la empresa de videojuegos que es todo un éxito y que por aquel entonces necesitaba desarrolladores Java, desarrolladores RoR, diseñadores de juegos o scrum master. El primer videojuego que sacó fue el Golden Manager, un juego con el que homenajeaba al PC Fútbol, uno de los videojuegos más icónicos del sector.

Curiosamente esta es una de las primeras ofertas de empleo que vemos relacionadas con los eSports, un sector cada vez más pujante. Aunque los juegos de batalla o estrategia como el League of Legends (LoL), World of Warcraft (WoW) o Counter Strike fueron los pioneros, pronto se sumaron otros títulos relacionados con el deporte como la saga FIFA. Equipos de fútbol como el Real Madrid, el Valencia o el Zaragoza han creado sus secciones de eSports, que cuentan con apoyo de un gigante televisivo y hasta un canal temático. En resumen, un interesante nicho de empleo.