sábado, 4 de marzo de 2017

Programa de prácticas del Banco Mundial

El Banco Mundial ofrece cada año prácticas remuneradas de 4 a 12 semanas de duración para estudiantes de varias nacionalidades. Hay va... thumbnail 1 summary




El Banco Mundial ofrece cada año prácticas remuneradas de 4 a 12 semanas de duración para estudiantes de varias nacionalidades. Hay varios plazos para solicitar estos programas.

Abierta la convocatoria para participar en el Programa de prácticas del Banco Mundial.

El Banco Mundial ofrece cada año prácticas remuneradas de cuatro a doce semanas de duración para estudiantes de varias nacionalidades. Hay varios plazos para solicitar estos programas.

Este programa va dirigido a estudiantes provenientes de países miembros del Banco y atrae cada año a un gran número de candidatos altamente cualificados. Las prácticas se llevan a cabo en Washington, Estados Unidos.
Con este programa se pretende ofrecer a los candidatos elegidos la oportunidad de mejorar sus habilidades, así como ofrecerles la adquisición de experiencia trabajando en un ambiente internacional. Los pasantes generalmente encuentran la experiencia provechosa e interesante.
Dotación de las Prácticas del Banco Mundial

El Banco Mundial ofrece un salario por hora de trabajo y, además, cuando corresponda, una subvenciona los gastos de viaje.
Requisitos

Para optar a una de las plazas, los estudiantes deben ser graduados universitarios y estar matriculados en un programa de posgrado a tiempo completo (estudiando para un título de Masters o doctorado y con planes de volver a sus estudios a tiempo completo). Generalmente, los candidatos elegidos han completado ya su primer año de estudios de posgrado o están ya inmersos en sus programas de doctorado.

Los campos más solicitados son economía, finanzas, desarrollo humano (salud pública, educación, nutrición, población), ciencias sociales (antropología, sociología), agricultura, medio ambiente y desarrollo del sector privado, así como otros campos relacionados.

Un buen nivel de idioma inglés es imprescindible y la solicitud se enviará en este idioma.

Se valorarán la experiencia laboral previa, habilidad para trabajar con ordenador y el conocimiento de idiomas como el francés, español, ruso, árabe, portugués o chino.

Solicitar

Hay dos periodos para realizar las prácticas en el Banco Mundial. Uno de verano y otro de invierno.

Si estás interesado en esta convocatoria de prácticas en el Banco Mundial, puedes conocer más a través de este enlace.

Los plazos para solicitar las prácticas son los siguientes:
Para la prácticas de invierno 31 de enero de cada año.
Para la prácticas de verano : 31 de octubre de cada año.

Vía Trabajar por el mundo