lunes, 8 de mayo de 2017

Se abre el plazo para inscribirse a 10.000 ofertas de empleo público

Desde hoy se puede inscribir a las 140 oposiciones que buscan 10.000 funcionarios para las administraciones del Estado, comunidades ... thumbnail 1 summary
  • Imagen relacionada
  • Desde hoy se puede inscribir a las 140 oposiciones que buscan 10.000 funcionarios para las administraciones del Estado, comunidades autónomas y organismos locales. Hay de plazo hasta el 30 de junio. 
  • Las convocatorias responden a años anteriores, salvo en el caso de educación, sanidad y cuerpos de seguridad del Estado, que se han adelantado al resto.
  • Hoy se abre el plazo para inscribirse a las casi 140 oposiciones que desde este lunes hasta el próximo 30 de junio buscan nuevos funcionarios. Incluyen más de 10.000 plazas para las administraciones del Estado, comunidades autónomas y organismos locales. De momento sólo son las que ya estaban previstas. La mayor oferta de empleo pública de la historia, con 300.000 plazas, no se conocerá hasta que se aprueben los PGE de 2017. 
    En este momento, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado son los que ofrecen un mayor número de plazas. Policías de escala básica (3.201), militares de tropa y marinería (2.000) y cabos y guardias civiles (1.801), según se publicó en el BOE el uno de abril. 
    A estos les sigue la enseñanza. Las oposiciones ya convocadas y con plazo de inscripción abierto son para auxiliares educadores (33 plazas), maestros (1.842), profesores de Formación Profesional (80) y de Secundaria (540).
  • Seis CCAA se adelantarán

    Las seis comunidades autónomas que convocarán oposiciones al cuerpo de Maestros este 2017 ya tienen una primera previsión del número de plazas que podrán sacar a concurso público. En Madrid hay previstos 1.400 puestos de maestro, aunque no se descarta que sean más. Habrá convocatoria para profesores de infantil, primaria, educación física, inglés, música, audición y lenguaje y pedagogía terapéutica.
    Andalucía, por su parte, prevé convocar 2.144 plazas para maestros y profesores de secundaria repartidas en 625 especialistas en inglés, 602 en francés, 350 en pedagogía terapéutica, 180 en audición y lenguaje y 130 en música. A ello hay que sumar más de 250 puestos pendientes de sacar a concurso desde el año pasado.
    Cataluña aspira a convocar más de 2.000 plazas de docente, en Baleares habrá más de 250 en las cuatro islas y Galicia cuenta con más de 1.000 nuevos puestos de funcionario. País Vasco ha ido un paso por delante y ya ha ofertado 740 plazas cuyos exámenes ya se han realizado.

    El BOE publica plazas para los ministerios

    Por otro lado el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy convocatorias para procesos selectivos para cubrir cerca de 1.400 plazas en varios Ministerios y sus organismos, así como en la Administración General del Estado.
    Según las resoluciones, el grueso de estas convocatorias, unas 1.000 plazas, son para ingreso, por acceso libre, como personal laboral fijo; mientras que en el resto se trata de promoción interna.
    Estas convocatorias de promoción interna son para personal laboral de la Administración General del Estado, mientras que el resto se distribuye entre distintos Ministerios.
    Así, se convocan procesos para distintas plazas vinculadas a los ministerios de Defensa, de Agricultura, de Economía, Educación, Justicia, Fomento, Presidencia, Interior, Empleo o Energía, así como para el Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC)

    Cómo conocer las convocatorias

Fuente: lainformacion.com