miércoles, 15 de noviembre de 2017

¿Buscas trabajo? ¡Los talleres de empleo te ayudarán!

Los talleres de empleo son una buena opción para que los parados de larga duración encuentren un puesto de trabajo. La búsqueda de emple... thumbnail 1 summary
Los talleres de empleo son una buena opción para que los parados de larga duración encuentren un puesto de trabajo.



La búsqueda de empleo pude resultar frustrante. Estar meses o incluso años enviando solicitudes, repartiendo curriculums, acudiendo a entrevistas y que no de ningún resultado puede colmar la paciencia de cualquier persona. Pero actualmente la persona que se encuentra en esta situación tiene muchas opciones para acceder a un puesto de trabajo. Desde plataformas online que ponen a su disposición casi todo lo que necesita, publican la oferta y te facilitan en contacto con la empresa. Hasta cursos de formación o talleres organizados por los entes públicos sobre temas concretos. Sobre estos últimos vamos a hablar hoy y dar alguno que otro ejemplo de lugares en los que esta iniciativa se esta desarrollando con éxito.
Otra forma de encontrar empleo

El 35% de las personas que optan por talleres de formación terminan encontrando trabajo. Si es verdad que desde los entes públicos, en este caso los Ayuntamientos, comentan que la inserción laboral también depende mucho de la titulación que tenga el participante. Cuanto más formado esté más fácil le resultará encontrar trabajo a través de este puente.

Un ejemplo claro de la buena aceptación de estos talleres por parte de la sociedad es Galicia, más concretamente el área del Barbanza. Estas localidades cuentan con la ayuda del gobierno autonómico, para llevar a cabo estas iniciativas para formar de forma específica a personas paradas de larga duración. Estos talleres además de beneficiar a las personas que participan en él también repercute muy positivamente en la comunidad. Los futuros trabajadores, además de la formación que adquieren en materias como jardinería o construcción, reciben un suelto todos los meses a modo de ayuda.

Gracias a la formación específica que se imparten en estos talleres, es mucho más sencillo para los participantes encontrar trabajo. Debido a que saben y están intruidos en una rama y eso a las empresas les gusta y lo ven beneficioso. Es cierto que en ocasiones los alumnos participantes no siempre encuentran trabajo en la especialidad del taller que cursaron, pero si fue una ayuda en el proceso. En estos talleres se pretende prepararlos para el mundo laboral, no solo darles unas nociones básicas sobre jardinería o construcción.

Una vez finalizada la formación, llega el momento de buscar trabajo con los conocimientos adquiridos. Varios ayuntamientos de la zona, como son Lousame y Noia que ya son expertos en esta materia aseguran que el 30% de la veintena de alumnos participante encontraron trabajo.


http://buscarempleo.republica.com/ayuda-a-buscar-trabajo/buscas-trabajo-los-talleres-de-empleo-te-ayudaran.html

No hay comentarios

Publicar un comentario