lunes, 11 de diciembre de 2017

El Ministerio de Justicia convoca concurso-oposición para 1.713 nuevas plazas

El Ministerio de Justicia ha convocado 525 plazas para el cuerpo de auxilio judicial, 391 plazas de gestión procesal y administrativas y... thumbnail 1 summary

El Ministerio de Justicia ha convocado 525 plazas para el cuerpo de auxilio judicial, 391 plazas de gestión procesal y administrativas y para el cuerpo de tramitación procesal y administrativa, 797 plazas que se cubrirán por el procedimiento de concurso-oposición.
En total 1.713 plazas para una de las oposiciones más esperadas del año
Requisitos
Para acceder a las plazas de Auxilio Judicial se debe tener la titulación de graduado en la ESO, o el equivalente para aquellos que estudiaron en anteriores sistemas educativos. La fase de oposición consistirá en dos pruebas, una de tipo test sobre el temario que se indica en la convocatoria y un segundo en el que se planteará otro cuestionario de 50 preguntas referidas a dos casos prácticos de diligencias judiciales.

En el caso de tramitación procesal y administrativa, para optar a las plazas deberán tener el título de Bachillerato y de FP. Consistirá en un primer ejercicio que se dividirá en dos partes, un primer test sobre el temario de la convocatoria y un segundo de 20 preguntas sobre un supuesto práctico que dará a conocer el tribunal. El segundo ejercicio se basará en reproducir en ordenador/procesador de textos un texto en Microsoft Word con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine.
Para las plazas de gestión procesal y administrativa, se debe disponer de título universitario. Los opositores pasarán por tres pruebas, una primera tipo test sobre el temario de la convocatoria, una segunda en la que deberán contestar 20 preguntas sobre un supuesto práctico y una tercera en la que deberán desarrollar dos temas.
En los tres casos, se establece también una prueba de dominio de idiomas de las comunidades autónomas si se opta a alguna de las plazas en aquellas que son bilingües y otra sobre aspectos específicos del derecho en el País Vasco.
Plazo: hasta el 3 de enero 2018

No hay comentarios

Publicar un comentario